El transporte aéreo de mercancías registró en 2021 un aumento significativo en comparación con los tráficos de 2020. El volumen de viajes creció 6,9% si se compara con niveles prepandémicos y un 18,7% en comparación con 2020. En los últimos años, la modalidad aérea ha ganado más peso frente a otros tipos de transporte como puede ser el marítimo, por carretera o ferrocarril y es que cuenta con unas ventajas que lo diferencian.
La principal característica es la rapidez. Las aeronaves tardan mucho menos tiempo en sobrevolar los espacios y, por ende, los paquetes aterrizan antes. Otra ventaja competitiva es que, gracias al transporte aéreo, se eliminan las limitaciones geográficas porque los aviones pueden volar a cualquier lugar. La última cualidad es la facilidad de uso puesto que esta modalidad no suele presentar grandes problemas en la tramitación. En cambio, presenta desventajas que hacen que las otras opciones de transporte ganen peso como son los costes, la climatología y las limitaciones legales.
Operinter, como operador logístico 360º con amplia experiencia en el transporte aéreo, contamos con tarifas competitivas para todo tipo de couriers. La compañía presta un servicio personalizado a los clientes y, en todo momento, nos encargamos de los trámites de principio a fin. Un transporte exprés enfocado a todo tipo de industrias y también a la logística e-commerce. Las mejores garantías de un operador logístico internacional por tierra, mar y aire.
El transporte aéreo autónomo
Los diferentes países del mundo están creando nuevos sistemas que garanticen las mejores competencias en el transporte por aire, buscando el abaratamiento de costes y la minimización del recorrido. Y para poderlo conseguir, la clave es encontrar la optimización y la eficiencia dentro de este sector con el objetivo de poder explotarlo.
Algunos países ya han ido más allá, como China, que ha hecho pruebas con un avión de carga que puede desplazar 400 toneladas sin tripulación. Este invento ha disparado la iniciativa privada y, empresas de otros países como EE.UU, ya se están focalizando en crear un medio de transporte aéreo más complejo que mejore las condiciones actuales. En Operinter contamos con delegación en China, Operasia, gran potencia económica mundial y uno de los principales centros de producción del planeta. Una situación privilegiada que nos permite estar en todos los mercados export-import.
Las previsiones en el transporte aéreo, optimistas
Pese al conflicto entre Ucrania y Rusia, junto a la incertidumbre económica que se vive en estos momentos, el volumen de carga aérea comienza a dar síntomas de recuperación. Es más según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) se prevé batir un récord en este tipo de transporte para que, durante este 2022, se transporten 68’4 millones de toneladas. Unas previsiones muy optimistas para el transporte aéreo mundial y, sobre todo, un gran aliciente para la promover e incentivar las mejoras tecnológicas de este transporte.