Uno de los tipos de transporte que más cuidado y rigurosidad requieren es el de mercancías peligrosas. El cumplimiento de las normas de seguridad y la legislación establecida es fundamental para que su transporte se realice sin riesgos de ningún tipo.
Por ello, es necesario el conocimiento en profundidad de todas las cuestiones del ámbito para poder realizar su trabajo con estos materiales de manera fiable, ya que no tener en cuenta este hecho puede suponerle costes importantes a su empresa en el futuro. Estas denominadas mercancías peligrosas son materias u objetos que presentan riesgo para la salud, para la seguridad o que pueden producir daños en el medio ambiente, en las propiedades o a las personas.
Este término se utiliza tanto en el sector del transporte como en los ámbitos de seguridad para la salud o etiquetado se utiliza el término sustancia o preparado peligroso. Algunos de estos materiales pueden ser líquidos y gases inflamables, materiales explosivos, productos radioactivos o corrosivos. En Operinter estamos también especializados en el desplazamiento logístico de este tipo de materiales, con el que cumple estrictamente toda la legislación y las normativas vigentes en los medios de transporte que utiliza.