International Transport|Logística|News

Operinter expande su negocio en América con nuevas delegaciones en Guatemala y Uruguay

Operinter sigue incrementando su presencia en el continente americano a través de su marca internacional Alonso Forwarding. El último ejemplo son los lanzamientos en los países latinoamericanos de Guatemala y Uruguay con oficinas en las capitales de ambos países, Ciudad de Guatemala y Montevideo. Estas delegaciones refuerzan la cobertura logística desde y hacia América con el resto del mundo.

Por una parte, Alonso Forwarding Guatemala trabaja con todo tipo de sectores productivos e industrias, con especial atención, a servicios como cargas refrigeradas o temperatura controlada, mercancía IMO y Project Cargo. Uno de los grandes activos de la nueva delegación es su ubicación privilegiada como hub logístico regional, ya que cuenta con acceso directo tanto al Océano Atlántico como Pacífico. Además, el país dispone de una extensa red vial que lo convierte en un punto de excelentes conexiones entre Centroamérica, México y Estados Unidos.

Por otra parte, Alonso Logisictics Uruguay comercializa servicios integrales y competitivos de logística internacional como transporte marítimo, aéreo y terrestre; operaciones multimodales; crosstrade o asesoramiento en comercio exterior. La delegación trabaja con agencias marítimas, consolidadores, aerolíneas, depósitos fiscales, zonas francas o seguros.

Ambos equipos están compuestos por profesionales con amplios conocimientos en el sector logístico y el comercio internacional. La experiencia y dedicación de Silvana Morales (Managing Director de Alonso Forwarding Guatemala) y Luis Gustavo Jarrín Torres (Managing Director de Alonso Forwarding Uruguay) son pilares fundamentales para el éxito de estas nuevas aperturas.

Expansión y liderazgo internacional

Las delegaciones, creadas bajo la marca Alonso Forwarding, están presentes en los principales centros de producción, distribución y consumo del mundo. Una marca sinónimo de solidez, eficacia y competitividad que, según el prestigioso ranking internacional realizado por la publicación especializada en logística “Transport Topics”, ocupa el puesto 35 en cuanto a las compañías transitarias más importantes a nivel internacional.

Share this news