Aduanas|Almacenaje|Transporte Internacional

Actualización COVID-19 (II)

Estimados cliente y colaboradores,

Ayer, 29 de marzo del 2020, se aprobó el Real Decreto-Ley 10/2020 en el que se dispone que únicamente se podrá seguir trabajando en las actividades esenciales recogidas en el mismo. Dicho lo cual, las operaciones de recogida y entrega de mercancías podrán verse afectadas en tanto en cuanto su actividad no sea considerada esencial.

Desde Operinter seguimos prestando todos los servicios como hasta ahora, con la diferencia de que nos veremos, por causas ajenas a nuestra voluntad, en la incapacidad de poder efectuar entregas/recogidas en los casos en que la mercancía objeto de transporte no esté estrictamente relacionada con las actividades, servicios o producciones industriales expresadas como «esenciales» en el marco del Real Decreto 463/2020 y el Real Decreto-Ley 10/2020.

Es decir, actividades imprescindibles para garantizar la continuidad de la actividad productiva y el consiguiente abastecimiento de los bienes y productos de primera necesidad, tal y como se recoge en el Real Decreto 463/2020.

Ponemos a disposición todos nuestros recursos para poder ayudar a paliar esta situación. Nuestros planes de contingencia han sido planificados con este fin desde hace semanas. Por favor si se ven afectados por esta nueva normativa no dejen de contactar con nuestros equipos, sus contactos habituales, para poder buscar alternativas en pro de conseguir el mínimo impacto posible.

Ante cualquier cambio o modificación, les mantendremos informados en todo momento, tal y como hemos venido haciendo hasta la fecha.

Atentamente,

El equipo de Operinter.

Operinter trabaja sin descanso en resolver todas las cuestiones en esta coyuntura.

Comparte esta noticia