Aduanas|Almacenaje|Transporte Internacional

Actualización COVID-19

Estimados clientes y colaboradores,

La situación actual del COVID-19 es ante todo una tragedia humana, que afecta la salud y el bienestar de millones de personas. La propagación del virus está teniendo un impacto medible en las empresas de todo el mundo, ya que los gobiernos y las agencias de atención médica emiten directrices o restricciones sobre la mejor manera de mitigar la propagación y el impacto de la enfermedad.

Operinter proporciona esta actualización para informarle del estado actual y las perspectivas de la situación y de nuestras operaciones.

Actividad laboral

Desde Operinter apostamos por la seguridad de nuestros empleados y la capacidad de servir a nuestros clientes como máxima prioridad. Como el distanciamiento social y las medidas de cuarentena que se están aplicando son cada vez más generalizadas, hemos optado por el teletrabajo, algo que en Operinter es un hito conseguido hace mucho tiempo. Nuestros sistemas de gestión y procedimientos están orientados a ser resolutivos en cualquier circunstancia, y qué duda cabe, ahora más que nunca también a que nuestro mejor activo, el equipo humano, esté donde se requiere, que es cuidando de sus familias y así de la de todos.

Operaciones

España: La situación actual a nivel logístico es prácticamente fluida, a pesar de estar sujeta a cambios rápidos, y estamos preparados para dar respuestas ágiles y diligentes. Por el momento, hemos podido satisfacer las necesidades de nuestros clientes y mantener un alto nivel de calidad de servicio en las operaciones de envío a través de nuestra red, y seguro que podremos seguir haciéndolo con garantías. Todas nuestras instalaciones, puertos y transportistas siguen funcionando plenamente. Si bien el transporte terrestre en estas últimas horas se está viendo afectado por las restricciones en las operaciones de carga y descarga, horarios de almacenes y cierre de fronteras terrestre, que no impiden la operativa pero, evidentemente, pueden retrasarla. Del mismo modo, las autoridades aduaneras están tomando medidas que harán más fluidas las operaciones en los puntos de entrada y salida, ya que las medidas de seguridad para los trabajadores provocan que las gestiones sean más lentas de lo habitual.

China: Nuestras oficinas en China están abiertas y a pleno rendimiento para sus negocios. Las salidas de buques en falso (Blank Sailing) ya no son una constante y las operaciones se restauran casi por completo, aunque la situación de colapso por lo transcurrido semanas atrás, y actualmente en el resto del mundo hace que los servicios marítimos y aéreos no estén en su mejor momento. China está recuperando su ritmo, y es evidente que nos afecta directamente por su peso en la economía mundial. Entendemos que esta situación es muy positiva y esperanzadora.

Resto del mundo: Nuestras oficinas ya están preparadas para ejecutar escalonados turnos de trabajo y facilitar el teletrabajo para cumplir con la seguridad y proteger a nuestro personal. Hay informes de coronavirus difundidos en todas las instalaciones de actividad. Estamos comprometidos al máximo y preparados para cumplir con los requisitos reglamentarios y las políticas destinadas a frenar la propagación del coronavirus. La situación es distinta según qué oficinas y zonas, pero en general todo está bajo control.

Comercial-contacto

Nuestros equipos comerciales están a pleno rendimiento, velando por los intereses de cada cliente y siempre a su disposición para solventar cualquier cuestión, consulta o solicitudes de cotizaciones y/o servicios. Recuerden, nuestros equipos de Atención al cliente y Comerciales están disponibles para atenderles cuando lo necesiten.

Atentamente,

El equipo de Operinter.

 

Comparte esta noticia