Aduanas|Almacenaje|Transporte Internacional

Operinter Valencia renueva el certificado de Marca de Garantía de Valenciaport

Operinter Valencia acaba de renovar su certificación Marca de Garantía por dos años más. El título implica que la compañía ha sido, de nuevo, evaluada y cumple con todos los requisitos especificados en el reglamento del uso de la marca así como los procedimientos que exige Valenciaport, denominación comercial que aglutina a los tres puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Valencia (Valencia, Sagunto y Gandía).

En concreto la certificación garantiza la calidad en el área de aduanas, en los flujos de contenedores, en la agilización de los conocimientos de embarque e inspecciones de la mercancía en las IFCSM (Instalación Fronteriza para el Control Sanitario de Mercancías) para contenedores, además de que Operinter asume las obligaciones generales que la Marca de Garantía exige a las transitarias.

Actualmente no es la única certificación con la que cuenta la compañía ya que Operinter Barcelona dispone del sello de Efficiency Network, mientras que el holding acredita las certificaciones AEO, ISO 9001 e IATA.

Compromiso con la calidad

La renovación de este título es un ejemplo más del compromiso de la compañía integrada en Grupo Alonso con su política de calidad y de mejora continua de procesos. De hecho, con más de 35 años de experiencia en el comercio internacional, Operinter es un operador integral líder en España, que, además, cuenta con sedes internacionales ubicadas en los principales centros de la actividad logística del comercio mundial.

La apuesta por estos estándares de mejora va en la línea de la política que también está desarrollando Grupo Alonso a través de la mejora continua de la calidad de sus productos y servicios, y el desarrollo de una cultura de excelencia de todas las empresas del grupo.

Marca de Garantía

La Marca de Garantía es el sistema de calidad de la comunidad portuaria implantado en los puertos de Valencia y Sagunto. Bajo el paraguas de esta marca, empresas y organismos públicos se coordinan para ofrecer a los clientes de ambos recintos (importadores, exportadores y líneas navieras) unos estándares de servicios globales garantizados, que, además asegura mayor visibilidad y notoriedad.
Algunos de los compromisos que se asumen al formar parte de la Marca de Garantía son servicios informáticos comunes, la promoción de la formación y sistemas de calidad, coberturas y sistemas de calidad o la transparencia en la facturación.

Comparte esta noticia