RSC

Operinter se implica contra la pobreza infantil

Operinter ha colaborado activamente en la campaña solidaria organizada por Grupo Alonso y Fundación Save the Children para luchar contra la pobreza infantil. Los fondos recaudados servirán para cubrir las necesidades educativas y psicopedagógicas de más de 50 niños en situación de pobreza. Las instalaciones del Grupo en Quart de Poblet, han recibido la visita de varios miembros de la Fundación Save the Children para participar en un emotivo acto que refuerza la colaboración entre ambas entidades.

La campaña solidaria ha concluido con una recaudación siete veces superior a la esperada, que irá destinada a la Fundación Save The Children

Los niños que participan en los diferentes programas de la Fundación Save the Children, han pintado y decorado 50 muñecos de cartón con los que han puesto rostro al éxito de la campaña solidaria iniciada por el Grupo Alonso en el mes de noviembre.

Durante el acto, que ha tenido lugar en las instalaciones de Setemar, en Quart de Poblet (Valencia), Rodrigo Hernández, Responsable de la Fundación Save the Children en la Comunitat Valenciana, ha hecho entrega a los directivos del holding de las siluetas que representan a los 50 niños que podrán ver cubiertas sus necesidades educativas y psicopedagógicas gracias a lo recaudado en la campaña.

Por su parte, los representantes del grupo han adherido un corazón en cada uno de los muñecos como símbolo del cariño de todos los trabajadores. Jorge Alonso, Presidente del Grupo Alonso, ha remarcado que “los niños son el futuro de la sociedad y es responsabilidad de todos el conseguir que la pobreza no les impida desarrollarse plenamente”.

Cada una de las obras que los pequeños han realizado se exhibirá en las diferentes oficinas que el grupo tiene repartidas por todo el mundo. Con esta original iniciativa, se pretende dar continuidad y visibilidad a esta acción solidaria que no termina con una mera recaudación de fondos sino que pretende concienciar sobre una situación que, lamentablemente, afecta al 17% de niños en nuestro país.

Comprometidos con la infancia

Enmarcadas en su política de Responsabilidad Social Corporativa, Operinter colabora activamente en las campañas solidarias que Grupo Alonso pone en marcha cada año, enfocadas a mejorar el entorno social en el que se ubican sus distintas empresas. En este ejercicio la protección de la infancia ha focalizado los esfuerzos de cada una de las empresas y trabajadores de la compañía a través de un reto solidario en colaboración con la Fundación Save the Children.

En un primer momento, se marcó el objetivo de asegurar la atención de siete niños en riesgo de exclusión durante un año entero. A lo largo de un mes, trabajadores de las diferentes empresas que componen el grupo han aportado su granito de arena a través de la plataforma creada en la web de Save the Children para la ocasión.

Sin embargo, gracias a la generosidad demostrada por los trabajadores y las empresas del Grupo Alonso, la campaña solidaria ha concluido con una recaudación siete veces superior a la esperada, lo que permitirá a la Fundación Save the Children contar con los medios necesarios para ayudar a medio centenar de niños a través de diferentes proyectos.

La pobreza infantil, un problema real en España

Según Save the Children, en España a día de hoy existen 2.460.000 niños que viven en riesgo de pobreza y exclusión social. Con un 17% de la población infantil viviendo en pobreza severa, nuestro país tiene una de las tasas de pobreza más altas de toda la Unión Europea. Esta triste realidad es la que ha motivado que el Grupo Alonso haya decidido este año centrar sus esfuerzos en colaborar con Save the Children para intentar dar la vuelta a esta situación.

Save the Children lleva más de 20 años trabajando en España con diferentes programas enfocados en la lucha contra la pobreza infantil. Su principal objetivo es romper el ciclo de transmisión de la pobreza a través de la educación. Para ello trabajan en diferentes áreas que van desde la lucha contra el fracaso escolar o la atención psicopedagógica, hasta el apoyo directo con recursos y materiales escolares.

Operinter colabora con Save the Children

Comparte esta noticia