Aduanas|Almacenaje|RSC|Transporte Internacional

Operinter participa en un coloquio con futuros profesionales del sector logístico

Operinter Andalucía ha participado en una charla-coloquio con alumnos de los ciclos formativos de Comercio Internacional y Transporte y Logística del IES Isla Verde de Algeciras. El encuentro, organizado por el centro educativo, tenía como finalidad acercar a los futuros profesionales el día a día del sector. En la cita también participaron representantes del puerto de Bahía de Algeciras así como otras empresas del ámbito logístico.

Bajo el título “Detectando necesidades y oportunidades en el sector” los alumnos pudieron plantear sus dudas e inquietudes a los profesionales. En ese sentido, Diego Romero, Subdirector Nacional de Aduanas y OEA de Operinter, interactuó con los alumnos, que mostraron su interés por el papel de las transitarias y su importancia en el comercio internacional. Romero también explicó los principales servicios que ofrecemos como operador logístico de primer nivel para todo tipo de industrias.

Formación dual

Se debe recordar que los ciclos superiores son de formación dual, es decir, que el alumno desarrolla sus estudios en alternancia entre el instituto (teoría) y la empresa (práctica) desde el primer año. Esto difiere del itinerario habitual en que se realizan primero 1.600 horas en el instituto y luego unas prácticas de tres meses en empresas.

Facilita la integración en la empresa y el aprendizaje práctico, mejorando la empleabilidad de los alumnos. Es decir su ingreso en el mundo laboral.

Puerto de Algeciras

El encuentro también sirvió para destacar el papel que tiene el puerto de Algeciras en la comarca gaditana como motor económico de la región. Según los últimos datos estadísticos, el enclave andaluz movió, el pasado mes de enero, 5,9 millones de toneladas de mercancía general no contenerizada, mientras que vía contenedor fueron algo más de cinco millones de toneladas. En definitiva un encuentro para trazar sinergias entre el sector educativo y el mundo laboral de una manera práctica y útil.

Comparte esta noticia