Aduanas|Ferias|Transporte Internacional

Operinter presente en las ferias de IMEX (Madrid) y Cevisama (València)

A lo largo de este mes de febrero Operinter ha participado en dos ferias de carácter internacional con el fin de dar a conocer sus principales servicios a clientes, colaboradores y visitantes. Una de ellas ha sido la feria Imex de Madrid que reunió a profesionales de más de 65 países. El objetivo del certamen era concentrar a profesionales del sector exterior para favorecer la internacionalización de las pymes así como afrontar los retos que supone este proceso.

Operinter contó con su propio stand y, a lo largo de los dos días de la muestra, se desarrollaron diferentes ponencias que despertaron el interés de los asistentes. Los temas tratados fueron: las principales novedades del código aduanero de la Unión Europea, la logística en frío, así como el origen de las mercancías y los nuevos sistemas para su certificación.

Durante el mes de febrero Operinter ha participado en dos ferias de carácter internacional para dar a conocer sus servicios

Como expertos en aduanas y en productos perecederos, Operinter demostró a todos sus clientes su nivel de experiencia en cuanto a la logística y gestión integral del transporte a cualquier parte del mundo.

En primer lugar José Manuel González, especialista en aduanas, fue el encargado de la ponencia sobre las principales novedades del Código Aduanero de la UE, una de las que despertó más interés por tratarse de una materia que debe tenerse en cuenta día a día. En segundo lugar, Julio Alonso, reefer manager en Operinter Cartagena, desarrolló la temática de la logística del frío en el contexto del tráfico marítimo mundial.

En total IMEX Madrid ha acogido más de 93 conferencias y dos mesas redondas. La cita se clausuró con una cena de gala y la entrega de los premios a empresarios con gran trayectoria internacional.

Cevisama 2019

Por otro lado, Operinter Castellón, siempre aliado de la industria azulejera, no quiso perderse, un año más, la feria internacional del sector, Cevisama celebrada en València. Desde su apertura hace cuatro años, la oficina está trabajando para comprender cuáles son las necesidades de un sector en constante evolución y ha logrado desarrollar soluciones logísticas a medida, tanto para fabricantes como para importadores, exportadores e industrias afines.

Actualmente uno de los países en los que Operinter Castellón está cooperando con mayor intensidad es la India. La zona industrial de Morbi, situada en la provincia de Gujarat, configura uno de los clústeres de fabricación cerámica más potentes del mundo, y uno de los nichos de desarrollo comercial más importantes para la industria de Castellón. Operinter cuenta con varias sedes propias en la India, gestionadas a través de Alonso Logistics India.

Esta edición de Cevisama ha reunido a unos 94.000 profesionales, y de ellos, 17.000 fueron compradores extranjeros. Ahora ya está la vista puesta en la cita de 2020, que tiene fecha: será del 3 al 7 de febrero en Feria Valencia.

Operinter ha dado a conocer sus servicios aplicados a la industria cerámica en Cevisama.

Comparte esta noticia