Aduanas|Almacenaje|Transporte Internacional

Operinter participa en la rehabilitación de la Embajada Española en Cuba

Operinter, a través de Oper-Traimer Madrid, ha ganado el concurso público para realizar un transporte marítimo a La Habana (Cuba) por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores español. Se trata del material que se va a usar para las obras de rehabilitación del edificio de la embajada de España en la capital cubana. Es la primera vez que Operinter trabaja en una misión de esta importancia para el Gobierno de España por lo que este encargo resulta muy relevante.

Operativa

La operación de transporte ya ha comenzado. En primer lugar el almacén de Operinter Madrid recibió todo el material de construcción (ladrillos, tejas, andamiaje etc.), y, se fue distribuyendo en contenedores que, posteriormente, fueron traslados en camiones hasta el puerto de Valencia. Desde este enclave se cargará el buque con destino al puerto de Mariel, el más cercano a La Habana. Con un tiempo de tránsito de 30 días, se espera que, en los próximos meses, se realice este proceso en varias ocasiones hasta que toda la mercancía llegue a Cuba.

Especialistas en transporte marítimo

Actualmente Operinter ofrece una variedad de servicios de transporte marítimo abarcando embarques en contenedores completos, grupaje, reefers, ro-ro, project cargo o mercancía peligrosa. Además cuenta con el respaldo de una amplia red de corresponsales y oficinas propias en los principales puertos del mundo. El volumen anual supera los 200.000 TEUs transportados y, gracias a los acuerdos preferenciales con las navieras más importantes del mundo, dispone de espacio garantizado y los mejores fletes del mercado.

Remodelación embajada

La céntrica embajada de España en La Habana se va a remodelar en los próximos meses coincidiendo con la visita oficial que realizarán los Reyes este verano, en una fecha todavía por confirmar. Se trata de una visita histórica puesto que será la primera de unos monarcas españoles a la isla.

Comparte esta noticia