Almacenaje|RSC|Transporte Internacional

Operinter participa en la ejecución de uno de los corredores sanitarios España-China

Operinter ha coordinado la logística de uno de los corredores aéreos sanitarios, actualmente en marcha, entre España y China. En la operativa se están utilizando aviones de grandes dimensiones para importar material sanitario, fundamentalmente mascarillas, destinadas a farmacias o grandes empresas en nuestro país.

El corredor sanitario tiene planificados cuatro vuelos, a lo largo de este mes de abril, lo que permitirá que lleguen a España un total de 25 millones de mascarillas sanitarias. Por el momento, este fin de semana, ya han aterrizado dos vuelos al aeropuerto Madrid-Barajas procedentes de Guangzhou (China) con una carga, en cada uno de ellos, de cuatro millones de mascarillas de protección personal.

El tercero de los cargueros está previsto que llegue a Madrid el próximo jueves 23 de abril y el material se repartirá, además de en la capital de España, en Valencia, A Coruña y Málaga. Finalmente, el día 26 aterrizará el cuarto de los vuelos previstos.

Operinter: gran presencia en China

Operinter, como operador logístico de carácter global a través de la marca internacional Alonso Forwarding cuenta con una fuerte presencia en China (Operasia). En concreto, dispone de hasta siete delegaciones repartidas en las urbes más importantes: Guangzhou, Hong Kong, Ningbo, Qindao, Shanghai, Shenzhen y Xiamen.

La compañía, que forma parte de Grupo Alonso, es una gran conocedora del funcionamiento del mercado chino y cuenta con una dilatada experiencia en los tráficos import-export con el gigante asiático. Esto convierte a Operinter en el socio ideal para este tipo de operaciones, como la de los corredores aéreos sanitarios, que requieren precisión, eficacia y coordinación.

La eficacia de la logística aérea, al descubierto

Desde que estalló la crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19, el transporte aéreo se ha convertido, por su eficacia y rapidez, en una pieza clave para garantizar el suministro y abastecimiento de productos sanitarios o farmacéuticos. En ese sentido, Grupo Alonso, así como el resto de empresas logísticas que forman el holding, han venido reforzando sus estructuras para adaptarse a esta coyuntura y poder asegurar el correcto funcionamiento de la cadena de suministro nacional e internacional.

Desde mediados de marzo, cuando comenzó la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, Grupo Alonso, a través de numerosas compañías que forman parte del holding, se ha ido sumando a diferentes iniciativas para combatir el virus, a través de un trabajo en equipo, y así poder mitigar el grave impacto que está teniendo a nivel global.

Imagen del material procedente de China en el aeropuerto de Madrid-Barajas
Imagen del material procedente de China en el aeropuerto de Madrid-Barajas

Comparte esta noticia