RSC

Operinter muestra su faceta más solidaria con diversas aportaciones

Operinter sigue mostrando su cara más solidaria en beneficio de aquellos colectivos más frágiles o desfavorecidos de la sociedad. Prueba de ello ha sido su reciente colaboración con dos ONG: la Fundación Aladina y la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (AFAV). Se han tratado de dos campañas de gran alcance, una de ámbito nacional y otra de carácter más local.

Estas acciones forman parte del área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la transitaria de Grupo Alonso y muestra como, además de ser un operador logístico de referencia a nivel nacional e internacional, cuenta con fuertes convicciones que le hace estar cerca de quienes más lo necesitan.

Fundación Aladina

Desde Operinter Madrid han colaborado con esta organización que se dedica al apoyo integral a niños, adolescentes y familiares con cáncer. Ofrecen asistencia psicológica, emocional y material gracias a un equipo de profesionales con los que cuenta, además de los propios voluntarios. Además, Aladina lleva a cabo grandes obras y mejoras en los hospitales públicos. De hecho, en diciembre de 2016, la fundación inauguró la nueva UCI infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid.

No es la primera vez que Operinter Madrid que colabora con esta organización que fue fundada en 2005 por Paco Arango. A finales de este año, coincidiendo con el período navideño, la compañía tiene previsto volver a colaborar con la fundación.

Asociación AFAV

Además, desde Operinter Valencia, han realizado una aportación económica a la asociación AFAV (Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia) que está formada por enfermos, familiares, profesionales, voluntarios y colaboradores que luchan por mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad degenerativa. Aglutina a más de 8.000 personas y trabaja también por la sensibilización y concienciación social acerca del Alzheimer.

Gracias a la generosidad y esfuerzo de todos los trabajadores de Operinter Valencia, la organización ha planificado dos salidas culturales para enfermos y familiares. Una de ellas será la visita al Museo del Carmen de Valencia dirigido a pacientes en fase muy inicial de la enfermedad, y, la otra será una excursión de carácter más lúdico.

El resto de la aportación se destinará a renovar y adquirir material de manualidades y papelería para realizar talleres didácticos durante los primeros meses de este año.

Comparte esta noticia