Transporte Internacional

Operinter se fortalece en el negocio cerámico a nivel internacional

Operinter Castellón se sitúa como pieza clave en la relación del sector azulejero con el continente asiático. Durante el último año, la apertura de nuevas delegaciones estratégicamente ubicadas en India, ha permitido aumentar el tráfico de cerámica de la transitaria en ambos sentidos.

Castellón se ha erigido en el principal proveedor y también cliente del sector cerámico de la India, un país en el que se exigen unos estándares de calidad muy altos a las mercancías y donde los productores castellonenses han sabido encontrar su sitio con importantes convenios con fabricantes y proveedores Indios.

Desde Operinter Castellón, llevan más de tres años trabajando en establecer el soporte logístico para que esta relación comercial sea una realidad. En este momento Operinter Castellón es ya una de las transitarias de referencia en lo que se refiere a la gestión de operativas con origen o destino India, conectando Castellón con la zona azulejera de Morbi en Gujarat, el estado más industrializado de la India.

Contar con oficinas propias en la India ha sido una de las claves para afianzar la presencia de Operinter en el sector cerámico.

En este sentido, contar con personal y oficinas propias gestionadas a través de Alonso Logistics India, ha sido una de las claves para lograr un flujo, eficiente y de calidad, que permite la exportación de materias primas y/o producto acabado desde España y a su vez la importación también desde la India.

Como explica Gabriel Beltrán, Director de Operinter Castellón, “para el cliente supone un plus de confianza el saber que nuestro personal en la India va a velar por su mercancía y está disponible para asesorarle sobre el terreno y a lo largo de todo el tránsito hasta su destino final”.

Turquía y la promoción de la diversificación

Otra de las zonas donde más está creciendo la actividad de Operinter Castellón es Turquía. Aprovechando la existencia de diferentes tráficos y líneas regulares conectadas directamente con el puerto de Castellón, es posible proporcionar un servicio que en apenas una semana de tránsito permita un tráfico regular y muy competitivo con este país que sirve de puerta de entrada al continente asiático. En el caso de Turquía, como indica Beltrán, “la industria auxiliar está siendo la punta de lanza para fortalecer y desarrollar nuestro negocio: maquinaria, materias primas, embalajes…”.

Gracias al impulso y la experiencia adquirida a través del comercio internacional azulejero, Operinter Castellón ha aprovechado para continuar trabajando en lo que su director denomina la “promoción de la diversificación”. En los últimos años la empresa ha ido consolidando su cuota de mercado en áreas de negocio como el textil, el mueble o el juguete, pero con la implantación de nuevas sedes en Sudamérica, India y África, además ha incorporado nuevos flujos de trabajo. “Al principio el grueso de nuestra facturación se concentraba en la importación, pero gracias al desarrollo de estos nuevos segmentos comerciales y la presencia directa en la provincia de Castellón, hemos relanzado progresivamente las exportaciones”, apunta Beltrán.

Este aumento del volumen de negocio de Operinter Castellón se ha visto reflejado en un crecimiento de su plantilla de profesionales y así como del número de colaboradores internacionales que le permiten cubrir tráficos a casi cualquier parte del mundo. Para su director, este crecimiento es un síntoma de ir por el buen camino: “Empezamos nuestra andadura en Castellón hace tres años, pero ya nos hemos visto obligados a incrementar la plantilla de forma gradual, para reforzar departamentos como el de tráfico y comercial al haber aumentado considerablemente nuestro volumen de negocio”.

Comparte esta noticia