Aduanas|Almacenaje|Transporte Internacional

Operinter coordina transporte de material sanitario desde China a Barcelona

Operinter Barcelona ha sido el encargado de coordinar la logística del envío de material sanitario procedente de China con destino a la ciudad condal solicitado por parte de la Diputación de Barcelona. Una importante partida compuesta por un total de 200.000 mascarillas de protección, 10.000 equipos de protección individual (EPIS), 1.000 gafas y 200.000 guantes, todos ellos con su correspondiente certificado de garantía.

Una operativa realizada vía aérea y terrestre, en colaboración con diferentes instituciones catalanas. El trabajo logístico se ha desarrollado con gran eficacia y rapidez con el objetivo de distribuir lo antes posible el material sanitario al personal que está atendiendo a las personas afectadas por el Covid-19. Desde la dirección de Operinter Barcelona, han querido destacar la rápida respuesta de la compañía tras recibir el encargo: “Son tiempos en los que trabajar de manera coordinada, rápida y eficaz es fundamental. Todos tenemos que intentar aportar y apoyarnos en estos momentos de tanta dificultad”.

Se trata de un encargo de diferentes departamentos de la administración catalana a través de la Diputación de Barcelona, que ha supuesto una implicación máxima para reducir los tiempos de coordinación tanto en la llegada, como en el despacho aduanero y durante la entrega. La llegada a aeropuerto, despacho y distribución hasta el destino final, realizada durante el fin de semana, se ha desarrollado con urgencia y de manera desinteresada por parte de la compañía con el fin de colaborar en la medida de lo posible en esta lucha contra el coronavirus.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Operinter ha mostrado, al igual que el resto de empresas de Grupo Alonso, su total sensibilización con la situación de emergencia en la que nos encontramos y ha movilizado parte de sus recursos para realizar su aportación en la lucha contra esta epidemia de escala global.

Logística para apoyar a los trabajadores de servicios esenciales

Todo este material sanitario procedente de China va a ser destinado a aquellos trabajadores de servicios esenciales de la provincia de Barcelona que, en este momento, batallan en primera línea contra el Covid-19. En concreto profesionales sanitarios, agentes de Policía Local, personal de servicios de atención domiciliaria, brigadas de limpieza, trabajadores de protección civil, funerarias, teleasistencia u otros departamentos de atenciones básicas.

Operinter, parte esencial del funcionamiento de la cadena de suministro

A pesar de la coyuntura actual, marcada por esta profunda crisis sanitaria, Operinter ha continuado dando soporte a todos sus agentes, clientes, partners y colaboradores como pieza esencial en el funcionamiento de la cadena de suministro nacional e internacional. La logística es una actividad primordial que, en tiempos de crisis, se hace más necesaria todavía.

#EsteVirusLoParamosUnidos#

Comparte esta noticia