Aduanas|Almacenaje|Transporte Internacional

Operinter comercializa la mejor solución para los líquidos a granel: flexitank

El flexitank, también llamado flexibag o flexitanque, es una bolsa de gran tamaño que, en un contenedor convencional de 20 pies, permite transportar entre 10.000 y 26.000 litros de cualquier tipo de líquido.

Normalmente se utiliza en el transporte en el transporte de alimentación (vino a granel, aceites vegetales, jugos, mostos, agua…), aceites industriales (aditivos, aceite, lubricantes…), productos químicos (desinfectantes, glicerina, resina sintética…) o cualquier otro tipo de liquido siempre que no este identificado como peligroso o nocivo.

Operinter, como operador logístico internacional de referencia, comercializa este servicio de transporte especializado dirigido a todo tipo de industrias. De esta manera garantiza que la mercancía llega en perfectas condiciones a su destino final.

Ventajas del uso del flexitank

Algunos de los principales beneficios del uso de flexitank son:

-Se puede aplicar en el transporte de larga distancia, tanto por carretera, ferrocarril o marítimo.

-El tiempo de llenado y vaciado es relativamente rápido respecto a otros sistemas (hasta 700 litros por minuto).

-Se trata de un transporte limpio y aséptico que asegura la calidad de los líquidos durante el transporte: no hay riesgo de contaminación de la carga.

-Gracias a que la mercancía puede ser cargada a granel la capacidad del contenedor que alberga para un mismo producto aumenta considerablemente respecto a un contenedor estándar de 20’ respecto a otros recipientes como garrafas, barriles o IBCs.

-No necesita montacargas.

Medio ambiente

Otra de las razones por las que Operinter apuesta por el flexitank es su respecto al medio ambiente ya que se trata de un componente fabricado con material bajo en carbono y sus elementos son 100% reciclables. Asimismo evita el uso de garrafas, IBC u otro tipo de recipientes con metal o plástico.

El flexitank más común es el multicapa que cuentan con entre 4 y 5 capas de polietileno interior y una exterior de polipropileno. Su principal ventaja es que cada capa es muy fina y flexible. Esto facilita la descarga posterior al enrollar el flexitank semi vacío y no dejar ningún tipo de merma en el bolsa.

Ante cualquier duda sobre cuál es la mejor solución para sus envíos puede contactar con el departamento comercial de Operinter.

Comparte esta noticia