RSC

Operinter en el máster en gestión de la empresa marítimo portuaria de la UCV y Grupo Alonso

Jorge Alonso, presidente del Grupo Alonso, participó en la sesión inaugural de la quinta edición del Máster en Derecho Marítimo y Gestión Económico-Estratégica de la Empresa Marítimo-Portuaria impartido en la Universidad Católica de Valencia (UCV). Diferentes profesionales de Operinter formarán parte del claustro de profesores y durante el curso tendrán lugar visitas formativas a sus diferentes plataformas y terminales. Un año más Grupo Alonso promueve la Beca Alonso, una iniciativa formativa que premiará el esfuerzo de uno de los alumnos más brillantes con un contrato laboral en alguna de sus empresas.

Diferentes profesionales de Operinter formarán parte del claustro de profesores y durante el curso tendrán lugar visitas formativas a sus diferentes plataformas y terminales.

Operinter continúa un año más fomentando el desarrollo del talento joven a través de su participación en el Máster en Derecho Marítimo y Gestión Económico-Estratégica de la Empresa Marítimo-Portuaria de la Universidad Católica de Valencia (UCV). Este posgrado, que ya alcanza su quinta edición, se ha consolidado como un eficaz instrumento de formación para atender los desafíos de un sector en constante evolución que demanda perfiles profesionales cada vez más especializados.

El máster está dirigido tanto a los recién titulados interesados en abrirse camino en el campo de la logística, como a profesionales en activo que buscan avanzar y actualizarse en su carrera laboral. La veintena de alumnos inscritos, procedentes de diferentes zonas del país, recibirán una formación teórica de primer nivel acompañada de casos prácticos, clases magistrales y actividades complementarias.

Durante la sesión inaugural, que tuvo lugar en la sede de la UCV, Jorge Alonso hizo hincapié en la importancia que tiene para cualquier empresa logística el contar con “profesionales que sean capaces de adaptarse con valentía a los cambios que exige un sector, como el marítimo-portuario, en el que se basa más del 90% del comercio mundial”.

Operinter apoya la formación desde la empresa

La implicación de Operinter con este proyecto formativo comprende varios aspectos diferentes. En primer lugar, aportando el conocimiento de algunos de sus directivos quienes formarán parte del profesorado impartiendo clases teóricas y prácticas a lo largo del máster. De este modo los alumnos podrán obtener una visión actualizada y de primera mano sobre el día a día de una empresa de logística marítimo-portuaria.

En segundo lugar, el programa del máster incluye diferentes actividades prácticas y visitas formativas a algunas de las instalaciones y plataformas logísticas que Grupo Alonso gestiona en toda la península. De este modo los alumnos tendrán ocasión de visitar, entre otras, la terminal marítima Intersagunto, en el Puerto de Sagunto, la plataforma logística de Setemar, en Quart de Poblet, o el puerto deportivo Pobla Marina en la Pobla de Farnals.

La Beca Alonso, una puerta al desarrollo profesional

Por segundo año consecutivo, el acuerdo de colaboración entre Grupo Alonso y la UCV incluye también la convocatoria de la Beca Alonso, una iniciativa que pretende incentivar la excelencia académica a través del empleo. Así, el Grupo Alonso ofrecerá un contrato laboral al alumno que, a criterio del claustro de profesores, haya destacado significativamente tanto por su nivel de aprovechamiento como por sus habilidades, competencias y potencialidad de desarrollo profesional.

Con esta iniciativa se pretende que los jóvenes talentos puedan complementar su formación académica integrándose paulatinamente en el mercado laboral de la mano de una de las compañías líderes en el sector logístico nacional e internacional.

Comparte esta noticia