Actualidad|Transporte Internacional|Transporte marítimo

La Golden Week, la festividad más importante de China.

Operinter, un aliado eficiente durante la celebración de la Golden Week

La Golden Week es la semana festiva que se organiza en China para conmemorar el nacimiento de la República Popular China. Este año se celebrará del 1 al 7 de octubre, y, como cualquier efeméride nacional, todas las industrias permanecerán cerradas por la festividad. Durante esos días, en todas las calles del gigante asiático, se hacen multitud de eventos deportivos, culturales, de ocio y desfiles militares. También es una época de descanso por lo que muchas familias aprovechan para reunirse con sus seres queridos.

Como la actividad empresarial cesa, muchas de las operativas de transporte que ya estaban programadas pueden sufrir cambios, retrasos e incluso cancelaciones. Además, durante este período de tiempo, solo se garantiza el servicio mínimo de las compañías esenciales por lo que cuando se reestablece el funcionamiento se pueden producir congestiones por el aumento de pedidos o envíos. Asimismo, al aumentar la demanda de productos que se tienen que exportar desde China, los precios de los trayectos pueden crecer.

Operinter, como operador logístico internacional 360º, cuenta con gran experiencia en el comercio con China y, gracias a su implantación en el país, puede adaptarse a cualquier eventualidad derivada de la celebración de la Golden Week. Nuestro equipo de profesionales dispone de un amplio know-how con soluciones logísticas adaptadas a todas las industrias. La mejor garantía de que cualquier operación export-import cumple sus tiempos.

Presencia en el eje principal del comercio mundial

En nuestro compromiso por dar cobertura en todo el mundo, Operinter está presente en China a través de Operasia que, con siete delegaciones en el país, se encarga de planificar todas las operativas. Además la compañía mantiene una estrecha relación con importadores y exportadores de cualquier punto del planeta.

De esta manera durante el transcurso de la Golden Week podemos seguir tramitando envíos con seguridad. Asimismo, a través de nuestra página web, los clientes podrán hacer el seguimiento de las cargas. La mejor manera de evitar que una celebración pueda ralentizar la cadena de suministro.

Comparte esta noticia