Dos décadas de excelencia en el sector logístico. Fundada en 2004, la oficina de Operinter Barcelona celebra su 20 aniversario. La delegación en la ciudad condal ha evolucionado hasta convertirse hoy en un referente en la industria de la cadena de suministro. La innovación, el compromiso con la calidad y la atención al cliente son las grandes señas de identidad de la compañía que forma parte de la división logística de Grupo Alonso. Su fuerte cobertura internacional le permite llegar a todos los mercados del mundo con una oferta integral y competitiva.
Gran equipo de profesionales
La fortaleza de Operinter Barcelona no sería posible sin el esfuerzo y dedicación de su equipo de profesionales. A lo largo de estos 20 años, la compañía ha contado con un grupo de expertos altamente cualificados y apasionados por su trabajo. Cada miembro ha contribuido de manera significativa a su éxito.
Uno de los rasgos más característico del equipo es, sin duda, su capacidad para adaptarse a los desafíos y necesidades cambiantes del mercado. Las cadenas de suministro están constantemente sometidas a diferentes tensiones por lo que la resiliencia es clave para mantener los altos estándares de calidad.
Finalmente la formación continua y el desarrollo profesional son pilares fundamentales también de evolución y crecimiento. Un enfoque que no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también fomenta un ambiente de trabajo motivador y colaborativo donde cada empleado se siente valorado y apoyado.
Una compañía con vocación internacional
Operinter Barcelona ha logrado expandir su presencia más allá de las fronteras nacionales al establecer una sólida red de servicios a nivel internacional. Esta internacionalización ha sido posible gracias a formar parte de Grupo Alonso, holding con presencia en cinco continentes, así como a la implementación de soluciones logísticas adaptadas a las exigencias de los mercados.
En todos estos años, la compañía también ha tenido muy presente el desarrollo de su área de RSC (Responsabilidad Social Corporativa). Por ejemplo, la colaboración con la Fundación Aladina o durante la pandemia la participación en la ejecución de uno de los corredores sanitarios España-China. Una operación que permitió traer 25 millones de mascarillas a nuestro país. Más recientemente, Operinter Barcelona ha vuelto a mostrar su cara más solidaria organizando una donación de sangre por parte de todos los trabajadores. El éxito empresarial siempre debe ir de la mano a la contribución positiva a la sociedad.
Con la mirada puesta en el futuro, Operinter Barcelona se prepara para continuar liderando el sector logístico y enfrentar nuevos desafíos con el mismo espíritu de dedicación y profesionalidad que la ha caracterizado durante estas dos décadas.